Manolo Fernández dice que los jiennenses “están muy cansados de los anuncios vagos del PP que después quedan en nada como el de la comisaría de Policía, la prevención de inundaciones en Los Puentes, el arreglo de la Catedral o la restauración de Los Cañones”.

“EL PSOE siempre estará a favor de todas las inversiones que lleguen a la ciudad, pero las quiere con cifras y plazos concretos de ejecución en un documento presupuestario”.

El PSOE pide al PP que ponga más números y menos “luces verdes” en los Presupuestos del Estado y del Ayuntamiento para 2018 al proyecto de la estación intermodal de la capital.

El portavoz en el Ayuntamiento de Jaén, Manolo Fernández, señala que los jiennenses “ya están cansados de tantas luces verdes del PP a iniciativas que no salen de un anuncio y de los titulares”, y considera que la mejor manera de no tomar el pelo a los vecinos es que el alcalde, Javier Márquez, y el ministro de Fomento, que ya se han visto dos veces por este asunto, hubieran avanzado hoy un compromiso en unos plazos y en partidas, porque si no todo queda en un anuncio vago más de los que luego cuesta encontrar el rastro en los Presupuestos del Estado”.

Escuchar las declaraciones de Manolo Fernández (1)

Escuchar las declaraciones de Manolo Fernández (2)

Fernández recuerda que en los últimos meses “hemos asistido a demasiadas luces verdes del PP en Jaén: luz verde al mapa de riesgo de inundación de Los Puentes, luz verde al proyecto de traslado de la comisaría de Policía Nacional, luz verde a las obras de recuperación de Los Cañones y luz verde a la redacción del proyecto de intervención en la Catedral, una actuación que debería estar ya en licitación. Para algunos de ellos se prometió dinero en los PGE y de ellos todavía no hemos visto ni un euro”, señala. “Y para otros, caso de los vecinos de Los Puentes, la cosa es aún más grave puesto que esperan una tranquilidad y una seguridad personal y jurídica que no les llega del Gobierno de España ni del Ayuntamiento de su ciudad”, apostilla.

Buenas iniciativas si son reales

El portavoz dice que el PSOE “entiende que iniciativas como la de una estación intermodal para la capital son buenas para Jaén y cuentan con el apoyo del partido, pero siempre y cuando sean reales, consensuadas y se acompañen de cifras y plazos en un documento presupuestario”.

El dirigente socialista considera que poco o nada se ha avanzado con respecto a la reunión de hace unos meses del alcalde en el Ministerio. “El anuncio de hoy no pasa de un cruce de impresiones entre políticos del mismo partido con el que salir del paso o buscar oportunismo político. Lo que queremos del PP, de Márquez y del Gobierno de Rajoy es que después no se repita el triste guion al que ya nos han acostumbrado con estas cosas, porque luego vendrá la visita de manos vacías del ministro cuando se acerquen las elecciones y la del secretario de Estado, José Enrique Fernández de Moya, a seguir manteniendo la mentira porque toca votar. Y todo para rematar con que a la hora de la verdad, en los Presupuestos del Estado, de esta inversión si te he visto no me acuerdo”, subraya.